viernes, septiembre 15, 2006

La iniciación



.....
1.- La Iniciación es algo sagrado, tan sublimemente divino, que realmente para hablar de ella, requiere de mucho valor.
2.- El gusano racional se solasará, y hasta reirá atribuyendo el presente capítulo al fruto de la elucubración calenturienta de mentes fantasiosas, ilusas y subjetivas. Sabemos, y conocemos hasta la saciedad, cómo reacciona el animal intelectual ante las sagradas realidades del alma.
3.- Al hablar de la INICIACION, empezamos por descorrer el velo que cubre los albos misterios que intrigaron a cuantos sedientos y sinceros buscadores de la verdad, así como a los profanos y profanadores que osaron abrir las puertas del misterio y encaminarse en él, lograron, hasta llegar a arrebatar de las garras mismas del diablo, eso que es el Fuego Sagrado.
4.- Un diccionario nos dice que INICIAR, es "Admitir a uno en la participación de una ceremonia o cosa secreta; enterarle de ella, descubrírsela, instruir en cosas abstractas de alta enseñanza.
Recibir las primeras órdenes u órdenes menores".
5.- En conformidad a esta definición dada por el diccionario, vamos a "iniciaros" lector. Vamos a enteraros de muchas cosas que en todos los tiempos se mantuvieron secretas, y solo era posible su comunicación a quienes habían pasado por una serie de obstáculos y vencido en las múltiples pruebas que encontraron en el sendero. Vamos a instruiros en las divinales cosas que son realmente "alta enseñanza", vamos a hablaros en torno a la INICIACION.
6.- Ante todo es necesario que os deis cuenta, que VOS sois tan sólo una criatura humana, un gusano racional, una bestia que se arrastra en el fango del intelectualismo, un puerco que se revuelca en la alcoba de la fornicación.
7.- Es urgente que hagáis consciencia, VOS quien podeis llamaros Jackeline Anderson Laneuville, o Maria Perez López, o Calixto Mamani, Jancko; o que haceis gala de poseer títulos nobiliarios, y jactaros que en vuestras venas corre sangre azul y que sois de la más rancia nobleza... en realidad: No sois más que una triste sombra que el tiempo disuelve en la boca siniestra de la tumba.
8.- Es urgente que hagais consciencia de que no sois mas que triste fantasma que presume de tener existencia real.
9.- Vos no sois más que un conjunto trino de materia, energía y ego. Por tanto, como materia, energía y ego, no podeis recibir ninguna Iniciación.
l0.- El ego no recibe ninguna INICIACION.
ll.- Las INICIACIONES LAS RECIBE EL PADRE quien mora en secreto. El Ego tiene por destino el abismo, la desintegración.
l2.- El adorado Ego, no pasa por ninguna de las pruebas a las que son sometidos los verdaderos aspirantes a la ROSA y la CRUZ.
l3.- Todas las dificilísimas pruebas e INICIACONES SAGRADAS, son cosas íntimas de la CONSCIENCIA, no del ego. Son ceremonias sagradas a las que asiste el PADRE. El ego está ausente de ello, el ego sigue en su lecho de placeres, vicio, degeneración, dinero, pereza, etc.
l4.- Toda criatura racional es un trio de materia, energía y ego, dentro de eso que es materia, consideramos a los distintos cuerpos protoplasmáticos que posee, tales como el cuerpo vital, el
astral, mental, causal. Por Energía a las diversas manifestaciones y modalidades energéticas provenientes de cada cuerpo, así como de las eminentemente egoísticas; y por ego, a todo ese asqueante conjunto legionario de yoes cada uno más maligno que otro, más cruel y perverso que otro.
l5.- De todo esto que posee el animal racional, nada puede ser digno de sometido a las Pruebas Cósmicas de la INICIACION.
l6.- El EGO, no recibe ninguna Iniciación, ni es sometido a ninguna clase de pruebas que le preparen para la Sagrada Ceremonia de la INICIACION. Sin embargo; muy dentro en las mazmorras del intelecto, en esa funesta cárcel preparada por el ego, se halla la DIVINAL
ESENCIA, la CONSCIENCIA, el BUDHATA.
l7.- Lo único divino que poseen los humúnculos racionales, es este principio anímico que se llama BUDHATA o CONSCIENCIA.
l8.- ES EL BUDHATA, que siendo liberado por el PADRE, participa de las sagradas pruebas, y participa junto al SEÑOR DE LAS PERFECCIONES en la más augustas INICIACIONES.
PRUEBAS ELEMENTALES
l9.- A través de todos los tiempos y eternidades, son cuatro los tipos sublimes de pruebas a las que son sometidos los aspirantes a la INICIACION.
20.- Estas pruebas son conocidas como... La iniciación...

1 comentario:

con alas para volar dijo...

Saludos:

Sabes, creo que es importante para una iniciación reconocernos antes que nada como pecadores, buscar la muerte del hombre viejo para lograr un nuevo nacimiento.

Sigo leyendo en el orden en el cual fuiste analisando, escribiendo, transcribiendo o resumiendo.