domingo, octubre 29, 2006

La iniciación 2


2da fase...

24.- Quien avanza en el sendero, halla más y más pruebas que aprobar, bastantes obstáculos que vencer.

25.- A la INICIACION solo llegan los FUERTES, los débiles perecen en el camino.

26.- Todas y cada una de las pruebas elementales, son las que nos preparan para recibir un día la INICIACION, y una vez recibida la PRIMERA INICIACION, nos seguirán preparando para continuar recibiendo las demás INICIACIONES.

27.- Las pruebas nos sirven de preparación, nos preparan y nos hacen fuertes.

28.- Si hoy ,os considerais una débil y pobre criatura, conforme vayais pasando las diversas pruebas, os ireis haciendo cada vez más fuerte.

29.- Mientras más pruebas os asedien, mejor, pues habreis ingresado al gimnasio psicológico más formidale que se conoce: LA ADVERSIDAD.

30.- Mientras más adversidades os asedien, y sin embargo os mantengais sereno, apacible, indiferente, lleno de tranquilidad, y todavía os halleis capaz de sonreir, entonces estareis preparados para mirar frente a frente y lleno de dominio a los elementos que os arrebaten vuestro
firme pisar. Ni la angustia de veros sumergido en las aguas os hará temblar, y podreis atravesar un océano de fuego sin quemaros tan siquiera un cabello.

3l.- Cuatro son las pruebas fundamentales que nos afirman en el Sendero de la INICIACION.

32.- Estas pruebas están relacionadas con los cuatro elementos de la naturaleza y son las siguientes:

38.- Hoy en la actualidad, estas pruebas también son presentadas al candidato a la INICIACION en el plano físico. Las pruebas no cambian como la moda. Si hace miles y miles de años atrás, estas pruebas debía pasarla el aspirante en carne y hueso, hoy también estas severísimas
valoraciones se las tiene que aprobar con el mismo cuerpo físico, con el cuerpo de carne y hueso.

39.- Estas pruebas en cuerpo físico, no siempre se realizaban en el plano tridimensional, sino, que los grandes HIEROFANTES, EXCELSOS MAESTROS DE LA ROSA CRUZ, "teletransportaban" a los aspirantes a la INICIACION, hasta la cuarta o quinta dimensión, vale decir al cosmos vital o al cosmos astral y con cuerpo físico y todo, y ahí en los mundos internos era como se sometían a las grandes pruebas elementales; sin embargo, las pruebas de supremo valor a las que se somete consciencialmente el aspirante a la INICIACION, se realizan por lo menos una vez en la vida en el mundo tridimensional y en cuerpo físico.

40.- En la actualidad estas pruebas elementales, se realizan onstantemente en los mundos internos.

4l.- Estas pruebas de los elementos son presentadas constantemente al discípulo, con el objeto de probarlo, "pulirlo", y hacer que su vida sea realmente llena de valor, coraje, fuerza, disciplina, orden, castidad, templanza y CASTIDAD.

42.- En todo hay gradaciones y grados. Las pruebas elementales para los "neófitos" son suaves, fáciles de vencer; pero, las pruebas de los elementos para los INICIADOS, son según su grado esotérico, terriblemente difíciles, agobiantes, extenuantes, graves, solemnes.

....

3 comentarios:

con alas para volar dijo...

Toda la vida es una prueba, pasamos a traves del tiempo, vida tras vida, buscando la perfeción, el crecimiento espiritual.


Todas las criaturas pasan por pruebas, aquellos que no estan en Dios no agradecen las pruebas, mas se lamentan y se hunden, más aquellos que estan en dios son dichosos y agradecidos por las tormentas que pasan por sus vidas, pues coincido contigo, pues son aquellas que pulen y hacen fuerte a ser, más cuando se toma conciencia de ello y se aprende en cada cosa buena y mala, de ellos sera la sabiduria que obtengan en cada paso dado.

sigo leyendo....

Moshe dijo...

Gracias amiga, tus palabras son muy reconfortantes. Me encanta beber agua de tu manantial, porque es agua fresca y cristalina.

Saludos de tu amigo Moshe

jorgelina 1970 dijo...

hola me llamo jorgelina naci el 2/2 1970 en argentina me parecio interesante tu pagina saludos