sábado, diciembre 23, 2006

La Iniciación





La Iniciación es tu misma vida. Si quieres la Iniciación escríbela sobre una vara. El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría.

Asi, pues, no basta decir yo soy cristiano, es que hay que probarlo en la misma vida. Pues, como hemos dicho: “La Iniciación es la misma vida”.

Tenemos que hacer carne y sangre en nosotros la doctrina del Divino Nazareno. Y en las pruebas de la Iniciación, nos toca probar con hechos, y no con teorías, ni con sermones; que realmente hemos hecho carne y sangre en nosotros la doctrina del Cristo.

La Iniciación no es cuestión de teorías, sino de realidades. “Absolutamente prácticas”.

El que quiera recibir la Iniciación, tiene indispensablemente que aprender a salir conscientemente en cuerpo astral, y practicar el arcano AZF.

Lo primero que se necesita es despertar la Conciencia. Sucede que los seres humanos durante las horas del sueño, cuando no están entre el cuerpo físico, deambulan por el astral absolutamente dormidos y se ocupan en las mismas cosas del día. Esos dormidos no sirven para iniciados.

Así pues, lo primero que se necesita es despertar la Conciencia, y para ello hay necesidad de cultivar el discernimiento.

Por ejemplo, si usted, querido lector, en instantes en que se encuentra leyendo este libro, ve entrar a su casa un elefante o un cocodrilo, ¿No se le haría raro a usted? ¿Será usted un individuo tan inconsciente, que ni siquiera se le ocurra averiguar ese curioso adefesio? ¿Seguiría usted adormecido?

Si usted realmente es un individuo así de inconsciente, entonces no sirve para Iniciado. Pues un discípulo de los Maestros al ver una cosa tan rara, como un elefante o un cocodrilo entrando a la casa, o un fallecido, o un misterioso artefacto, o simplemente cualquier cosa curiosa, lo primero que hace es preguntarse a sí mismo: ¿Dónde estoy yo? ¿Estoy yo en el mundo físico, o en el mundo astral?

Naturalmente, el neófito debe saltar con la intención de volar, y es lógico, que si flota, es porque se halla en el mundo astral, y entonces lleno de gozo despierta en ese mundo y se dirige, ya al “Salón de niños”, o a la Iglesia Gnóstica, donde los Maestros lo enseñan y ayudan.

Muchas veces una bella puesta de Sol, o el encuentro con un fallecido, o simplemente cualquier detallito insignificante son suficientes para que el chela se haga a sí mismo esta pregunta: ¿Estaré en el plano físico o estaré en el plano astral?

Este ejercicio se llama discernimiento, y hay que habituarse a él, practicándolo durante la vigilia para que se grave en el subconsciente, y actúe durante el sueño. Y así llega el instante en que el ser humano adquiere la Conciencia continua.

La Iniciación no se compra ni se vende. Huyamos de aquellas escuelas que dan iniciaciones por correspondencia. Huyamos de todos aquellos que venden iniciaciones.

La Iniciación es algo muy íntimo del Alma. El yo no recibe Iniciaciones. Aquellos que dicen: “yo tengo tantas iniciaciones”, “yo tengo tantos y tantos grados”, son mentirosos y farsantes, por que el yo no recibe Iniciaciones ni grados.

Existen nueve Iniciaciones de Misterios Menores, y cinco importantes Iniciaciones de Misterios Mayores. El Alma es quien recibe las Iniciaciones. Eso es demasiado íntimo; eso no se anda diciendo, no se debe contar a nadie.

Todas las iniciaciones y grados que confieren muchas escuelas del mundo físico, realmente no tienen ningún valor en los mundos superiores. Los Maestros de la Logia Blanca sólo reconocen como verdaderas, las legítimas Iniciaciones del Alma. Eso es completamente interno.

El discípulo puede subir las nueve arcadas, atravesar todas las nueve Iniciaciones de Misterios Menores sin haber trabajado con el Arcano A.Z.F. Empero, es imposible entrar a los Misterios Mayores, sin trabajar con el Arcano A.Z.F.

En Egipto todo aquel que llegaba a la Novena Esfera, inevitablemente recibía de labios a oídos el secreto terrible del Gran Arcano. (El Arcano más poderoso. El Arcano A.Z.F.)

8 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...

oye gran tema, hace años atras, llegue a una casa por primera vez, y cuando lo hice y todo lo que sucedio era como que lo habia vivido antes , hasta el que se volteo el florero , cuando iba ocurriendo mi subconciente me lo hacia recordar fue algo extraño, pero real, eso recorde cuando lei esto
deo suaves caricias

con alas para volar dijo...

Luis Alberto

He llegado al último post y en este solo dire que es en el tiempo de Dios cuando cada quien empieza un despertar conciente de conciencia.

Me gustaria seguir leyendo, así que te aliento a que continues con tu siguiente post.

besos volados mi amigo

princess olie dijo...

En el día de hoy - 8 de marzo -
toda mujer espera,
a lo menos,
una sonrisa...

No olvides a aquéllas
que te rodean...

olie

SUAVE CARICIA dijo...

me acorde de ti, por eso vine
dejo suaves caricias

Arleqino dijo...

¿estará hablando en serio o todo será una ironía? ¿este es el mundo tangible o el mundo astral? ¿estará hablando desde el mundo ya iniciado o desde uno que todavía no empezó?

hacer carne y sangre, hacer cuerpo, no quedarse en teorías y especulaciones, no, hacer carne las ideas, no separar el mundo con el visturí de la abstracción, no condenar a los sueños a que sean "otro mundo", que los sueños sean parte de este.

¿qué fue primero, el teatro o la religión?
dicen que en principio eran la misma cosa... y ahora... también lo son.

hay demasiados dimes y diretes, hay demasiada gente terminada pero poca gente en perpetua iniciación, poca gente que vive sin rotular, sin doctrinas aprendidas del pasado que no hace otra cosa que cargar este mundo a los grilletes del pecado, de la culpa, de doctrinas que castigan, de versos repetidos tal cual sin que sean razonados, versos sagrados a los que no se les puede ni chistar...

quien quiera salvar su alma la perderá, decía el nazareno, tan hombre como cualquiera de nosotros. con un cuerpo y una sangre que dificilmente serían una mera abstracción, un símbolo de poder y dominio sobre alguien a quien se lo quiere expropiar de su sangre y de su cuerpo, inyectándole ideas, inyectándo almas y culpas, y que a cambio le venden un alma, inmaterial, intangible, es decir, una estafa perfecta.

se trata de actuar, no de recitar un guión, una mera abraccion sin contenido, sin carne ni sangre.

lindo blog, un abrazo mi amigo.

con alas para volar dijo...

Estimado amigo Moshe

Vengo muy complacida a devolver tu visita, tus comentarios son para mi (una humilde e inutil sierva) realmente muy buenos y alentadores.

Amigo mio, como bien dijiste, he leído todos tus publicaciones y sus comentarios, en ellos encontre que te llamaban así.

Si es correcto? diria que es un lindo nombre, si no lo es amigo disculpa el atrevimiento.

besos volados

aletniuq dijo...

Gracias por la visita, q tengas un lindo martes y abrazos para ti....

Indio Jiñocuago dijo...

Amigo... no sé si conoces las siete formas del espíritu...

si las conoces vas muy bien en tu iniciación.... y recuerda

Las corrientes que fluyen no compiten entre sí

¿vendrá ella?

permanece pendiente de quien amas y si puedes no dejes de guiarle
en la lumbre del cielo jueguen uno con el otro
entren y salgan juntos
fluyan con la corriente qye va y viene... y sean

dos en uno

a veces más rápido
a veces más lento
a veces más hondo
a veces más fuerte

¿quiénes son los dos?

¿qué es el Uno?

Te dejo un abrazo del indio

Jiñocuago