viernes, diciembre 15, 2006

LA PRUEBA ....?


85.- La LUZ atrae... el fuego nos anima en las frias noches del invierno.
El aspirante siempre busca la LUZ, y la luz surge del fuego, el aspirante debe ser purificado por el fuego para llegar hasta la increada luz.

86.- Todas las anteriores pruebas quedaron atrás. Se nos abre un maravilloso horizaonte... una hermosa playa, refrescante brisa agitan las palmeras que nos ofrecen sus frutos para saciar el hambre y la sed. El mar sereno, el sol radiante.

87.- ¡Cálida tarde tropical! La temperatura aumenta y el cuerpo transpira copiosamente. ¡A refrescarse...! Las frescas aguas del mar nos invitan a ello. Unos pasos y.... ¡Al agua..!

88.- La sorpresa no tiene límites, el agua del mar no está fresca como siempre.... está caliente, y va calentando más... más....¡Hay que salir de ella...! El agua parece a punto de hervir.

89.- La sombra de las palmeras parecen ofrecer un agradable y tivio refugio; pero, de ellas surgen pequeñas llamaradas, lenguas ígneas que comienzan a lamerlo todo, y en unos segundos las primaverales palmeras se han convertido en gigantes teas.

90.- Todo arde en derredor, los árboles, casas, yerbas, piedras, y hasta la misma arena parece haber sufrido una transformación, convirtiéndose en algun inflamable material.

9l.- Las llamas cubren todo....¡No hay por donde escapar...! El calor es insoportable... sofocante, gigantescas lenguas de fuego acarician el rostro, envuelven el cuerpo... el mar es de fuego... ¡Todo es FUEGO!

92.- El calor golpea los ojos, las ígneas ondulaciones laceran las débiles carnes. Se siente un olor penetrante de carne quemada. Parece el fin; pero NO, ¡Hay que luchar...! ¡Luchar valerosamente! Y valerosamente se avanza ante el mar de fuego, no para huir, sino para resistir, y hacerle frente... Ya no hay fuerzas para resistir tanto calor... ¡El fuego nos consume..! La respiración tan útil y maravillosa antes, se ha convertido en una terrible aspiradora de calor... una aspiración es para tragar aire hirviente.

93.- ¡NO....no hay que ceder...! ¡Hay que soportar hasta el fin...! Ya no somos más que una simple hoguera humana... ¡Todo en nosotros es FUEGO..! Mucitamos: "Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu...."

94.- ...Cae una suave y tierna gota de agua que moja la sien del sufriente, y casi inmediatamente se desata una magnífica lluvia torrencial que acaba con todo el fuego, y solo quedan las cenizas de la antes dulce y hermosa playa... la lluvia ha cesado.

95.- ¡Como duelen las heridas causadas por el fuego...! Era mejor morir de una vez yá en el ígneo elemento... La desesperación es tal, que casi obligan al aspirante a gritar su dolor, su angustia.

96.- En contraste los pajarillos cantan alegres, el ambiente se llena de perfumes deliciosos....Las mariposas juguetean en el quemado rostro... y unos niños abrazan primorósamente los muslos del aspirante; y, despacito, suavemente, es conducido

99.- Quiénes llevan una vida normal, entre el vicio, la degeneración, las fiestas, la vagancia, etc., quienes son incapaces de resistir las tentaciones, aquéllos que ceden fácilmente a las insinuaciones lascivas, a los espectáculos obscenos, a las revistas eróticas; y, aquéllos enceguecidos por el orgullos, por el desprecio a sus semejantes, que no pueden cultivar la humildad, aquéllos que son víctimas del "qué diran", esos que buscan siempre la "aprobación de los demás", aquéllos cobardes frente a la vida y la muerte, en fin, todo aquél que no aprende a sufrir con paciencia y SIN resignación, aquél que sólo quiere hacer su voluntad... no puede aprobar las difíciles pruebas de la CATEDRA SUPERIOR

l00.- Para poder pasar las pruebas indicadas, hay que empezar por el despertar de la consciencia, y esforzarse por lograr ese ansiado DESPERTAR.

Si por ahí, "alguien" ha manifestado que en cierta ocasión y oportunidad, se vio sometido a estas terribles pruebas, y que las pasó con éxito; dejadle hablar... No merece crédito alguno. El ego se vanagloria de su farsa, de su mentira, de aquellos que no puede hacer.

La CONSCIENCIA .... Cuando alguién pasa por estas terribles pruebas o barreras del sendero probatorio, no lo anda comentando por todo lado y con medio mundo. Estas pruebas son algo muy íntimas, conscienciales. Pero no faltan los "atletas", aquéllos que constantemente, dicen, haber sido probados, esos simplemente son unos ilusos, son unos farsantes, unos soñadores, unos mentirosos.

Haber pasado por las pruebas enunciadas, no signifca haber recibido


La terrible personificación del ego, se halla en eso que en ocultismo se conoce como el GUARDIAN DEL UMBRAL. Este tiene su manifestación real en cuatro aspectos a saber:


PRIMER GUARDIAN DEL UMBRAL EN...




l07.- PRIMERO.- En el mundo físico. El guardián del umbral, o ego, lo que quiere es satisfacerse plenamente con todos los vicios habidos y por haber, esa es la razón por la que el gusano racional busca situaciones que le permiten entrar en contacto con el vicio, los placeres mundanos, la fornicación, las primeras butacas, los aplausos, las situaciones de mando, el poder, el respeto, la alabanza, el dinero, las riquezas, etc.
l08.- Es .......... quien esclaviza a la Consciencia, sumiéndola en la más horrenda pesadilla de degeneración: Alcohol, prostitución, droga, delito, religión, fornicación, adulterio, incesto, etc.

l09.- En este mundo tridimensional quien "está despierto" es el ego, el Guardián del Umbaral, y es él, esta horible larva, quien utiliza el cuerpo físico del animal racional para la satisfacción de sí mismo.

ll0.- Quienes son capaces de vencerse a sí mismos, en este plano físico, en este cosmos tridimensional, quienes son capaces de rechazar la tentadora copa de la degeneración, de separar en sí mismos y de sí mismos todos aquellos elementos de vicio, de evitar la auto compasión, el miedo, la gula, y todos los "pecados capitales", é incursionar en el Sendero de la Vida, la Muerte, el Amor, la Voluntad del Padre, y el Despertar, es porque han logrado........

.....

1 comentario:

con alas para volar dijo...

Hola mi amigo Moshe

Sigo leyendo tus publicaciones y vaya que quedo absorbida por la lectura consisa y precisa de todo lo que expones y es que encierras la verdad la pura verdad de dios.

Y es que en un principio, los seres humanos vivíamos en el Paraíso Terrenal, en el antiguo continente de la Lemuria, no existía el dolor, el sufrimiento, las enfermedades, las guerras, etc. Todo era amor, felicidad y era cuando corrían ríos de leche y miel.
Pero desobedecimos la orden de Jehová de no comer el fruto prohibido, caímos en la tentación, cometimos el pecado original y fue entonces cuando fuimos expulsados de aquel paraíso; quedamos desnudos y ciegos (espiritualmente), sometidos por la Ley del Karma a una cadena de muertes y nacimientos y en las tinieblas del NO-SER.

Esas tinieblas son nuestros defectos o "yoes" de tipo psicológico (ira, orgullo, lujuria, codicia, gula, pereza, envidia) que se manifiestan inconscientemente a través de nuestras formas equivocadas de pensar, sentir y actuar.
Como son múltiples defectos, (cada defecto es como una persona dentro de nosotros mismos) esto hace que de momento en momento, seamos personas diferentes y por lo tanto llenos de terribles contradicciones.

La transformación psicológica, es una posibilidad definida que se pierde cuando no trabajamos sobre "sí mismos".
Cuando una persona comienza a observarse detenidamente a "sí mismo", a observar sus pensamientos, sentimientos, etc., es porque ha iniciado un trabajo serio sobre su naturaleza interior y más adelante comprenderá ese lema de la sabiduría antigua:
"Cambia la naturaleza y hallarás lo que buscas"

besos volados

Nely